El Charro Negro: Susurros de la Noche

Hay varios mitos o historias sobre ¿Quién es el charro negro? Se dice que el charro Negro era un hombre llamado Don Emiliano, un joven humilde que anhelaba una vida de riquezas y lujos. Cegado por la ambición, se decía que Don Emiliano iso un pacto con el diablo que su alma a cambio de juventud eterna y una vida llena de lujos ¿Será que esto es verdad? Te explicaremos quién fue el charro negro.

El  Charro Negro es una  figura  icónica en la cultura mexicana, conocida por su apariencia sombría y su historia escalofriante. Aquí te presentaré la historia y las características de este personaje.
Se dice que el charro negro en su vida era un hombre llamado Don Emiliano, un joven humilde que anhelaba una vida de riquezas y lujos. A lo que cuentan Don Emiliano estaba cegado por la ambición, como te comentamos al principio. El charro Negro se convirtió en un hombre poderoso, con tierras, dinero y una hermosa esposa. Sin embargo, con el paso del tiempo, comenzó  a sentir remordimientos por su decisión. La riqueza no le había traído la verdadera felicidad, y su alma estaba vacía.

Don Emiliano al llegar a la vejez, se dio cuenta del terrible error que había cometido imploro perdón al diablo, pero ya era tarde. Al morir, su alma no encontró descanso. Se convirtió en un espectro errante, condenado a vagar por la tierra buscando almas a cambio de su vida de lujos, tal como lo hizo el.


Lo que caracterizaba al charro Negro es que era un hombre alto y apuesto, vestido completamente de negro, que monta un caballo igualmente oscuro. Sus apariciones según son por las noches especialmente en áreas rurales y en caminos solitarios, y su presencia presagia desgracias y calamidades. 

La leyenda del Charro negro nos enseña sobre lo peligroso que puede ser la codicia, la ambición y el arrepentimiento.

Bibliografía-información.

 2 mexicodesconocido.com.mx 

 dirección de la imagen: https://pin.it/59KtplDGz

Comments

  1. Considero, que es una de las mejores leyendas que tiene México, y una de las que más tiempo tiene de existencia

    ReplyDelete
  2. Oh esta es una de mis leyendas favoritas de mi infancia, me parece interesante y divertida.

    ReplyDelete
  3. Oh esta leyenda era una de mis favoritas de mi infancia, me parece interesante y divertida.

    ReplyDelete
  4. Oh esta leyenda era una de mis favoritas en mi infancia, me parece interesante y divertida.

    ReplyDelete

Post a Comment

Espero que les allá gustado Gracias por comentar.

Popular posts from this blog

"ECOS DE UN LAMENTO: LA HISTORIA DE LA LLORONA"

LA MUJER DE 8 PIES DE ALTURA: HACHISHAKUSAMA